Correa Merino & Co

Modificación a la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del Banco de la República

Por: Daniela Lopera M

El 29 de marzo de 2019, a través del Boletín nro. 13 del Banco de la República, fue modificada la Circular Reglamentaria Externa DCIN – 83, entre otros aspectos, en los que se mencionan a continuación:

  • Se incluyó el procedimiento para el registro y sustitución de la inversión colombiana en el exterior de activos objeto del impuesto complementario de normalización tributaria (parágrafo del artículo 46 de la Ley 1943 del 28 de diciembre de 2018).
  • Se estableció la cancelación por parte del Banco de la República del registro de las cuentas de compensación que durante 12 meses continuos no presenten movimientos.
  • Se estableció que los Intermediarios del Mercado Cambiario pueden recibir depósitos a la vista en cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos electrónicos y depósitos a término en moneda legal colombiana, de personas naturales, jurídicas o asimiladas, no residentes, sin necesidad de registro ante el Banco de la República para su apertura o funcionamiento.
  • Se eliminó el código 34 “Créditos de contingencia otorgados por los Intermediarios del Mercado Cambiario a sus filiales en el exterior” sobre descripción del préstamo, del Formulario No. 7 “Informe de endeudamiento externo otorgado a no residentes”.
Condiciones de uso del sitio web